Reconstrucción ósea horizontal con InterOss® y hueso autólogo

CAS-63

El Dr. Andrés Peñalva, experto en periodoncia e implantes en México, nos muestra este caso clínico sobre una reconstrucción ósea horizontal que precisa del uso del xenoinjerto InteOss® y de la matriz dérmica acelular, OrACELL, entre otros productos.

La paciente sufrió un traumatismo en el que pierde dos dientes, además de una importante fractura lateral. Se observa una buena altura ósea pero un déficit de grosor, necesario para la colocación de los implantes. Este caso se aborda con una técnica similar a la del Dr. Khoury, usando bloques monocorticales, pero ligeramente modificada por el Dr. Craig Misch, que incorpora el uso de biomateriales en combinación con el hueso autólogo.  Para ello, se extrae de la mandíbula un injerto en bloque monocortical que se coloca en la zona a reconstruir, rellenando todos los defectos con el xenoinjerto InterOss®, cubriendo con membrana de colágenos reabsorbible y suturando bien todo el defecto. A los seis meses, observamos que se reconstruido un hueso de excelente calidad, para poder colocar los implantes. Para la reconstrucción de las papilas se empleó un injerto de tejido conectivo, así como la matriz dérmica acelular OrACELL.

Puedes ver otros casos clínicos del Dr. Andrés Peñalva regenerados con InteOss® en “Vídeos clínicos”. Además, también puedes informarte sobre este xenoinjerto con el testimonial del doctor, en que detalla las indicaciones, beneficios y consejos de este biomaterial.

No te pierdas los testimonios del Dr. Jesús Gavito, si quieres ver más ejemplos con InteOss®.

Vídeos y documentos relacionados: