Expansión guiada con regeneración

CAS-93

En este caso el Dr. Emilio Rodríguez, único doctor certificado en España en activo por Versah, nos muestra un complejo caso de implante inmediato. En esta ocasión el abordaje de un incisivo lateral superior. Se trata de un diente endodonciado y con proceso infeccioso que fue tratado mediante extracción dental y retirada del quiste.

Para regenerar, se utilizó el aloinjerto con antibiótico SaluMYCIN, y se utilizó la propia pieza como provisional. Al cabo de 4 meses el Dr. Emilio Rodríguez, procedió a retirar el provisional y a realizar una cirugía mínimamente invasiva para colocar el implante mediante oseodensificación. Para ello utilizó el sistema de fresas Densah, de Versah, expandiendo el injerto con la secuencia de fresas hasta la VT2535 con la cual instaló su implante (ISQ: 82).

El Dr. Rodríguez nos muestra la evolución a las 9 semanas, explicándonos su concepto 3-9-11 semanas. También comparte sus protocolos post-operatorios y sus resultados diarios obtenidos con esta técnica.

Vídeos y documentos relacionados: