Cytoplast® RPM para ganancia ósea vertical
Productos utilizados:

Empleo de malla perforada Cytoplast® RPM para ganancia ósea vertical simultánea a la colocación de implantes en 4º cuadrante

Alberto Fernández

En este caso realizado por el Dr. Alberto Fernández de Clínica Fernandez, nos presenta un empleo de malla perforada Cytoplast® RPM para ganancia ósea vertical simultánea a la colocación de implantes.

Observamos en su primera imagen un defecto considerable en la mandíbula derecha, en el que se colocan 2 implantes en 45 y 46. Para  evitar la invasión del conducto dentario inferir, se dejan algunas espiras expuestas. Se procede a regenerar con una mezcla de hueso autógeno y aloinjerto cortical en proporciones 1:1, de la siguiente forma; sobre el implante se coloca únicamente hueso autógeno y por fuera de él , la combinación autógeno/aloinjerto comentad anteriormente. Observamos una vista lateral e la membrana ya fijada, y 2 vistas oclusales de la membrana RPM fijada antes y después de ser cubierta por una membrana de colágeno. Podemos observar el CBCT post-quirúrgico y la vista a los 15 días, previo a la retirada de los puntos de sutura.