Test rápido Ingezim

El test rápido INgezim ® COVID 19 CROM es un ensayo inmunocromatográfico de doble reconocimiento capaz de detectar anticuerpos específicos frente a SARS-CoV-2 en muestras de sangre, suero y plasma. Está diseñado para la determinación cualitativa de anticuerpos totales específicos de la proteína N del virus SARS-CoV-2, siendo un ensayo rápido.

El test INgezim® COVID 19 CROM se presenta en dos variedades: en carcasa y en tira.

La interpretación de los resultados diagnósticos del Test Rápido INgezim ® es muy simple:

  • Si el resultado es positivo, aparecerá una línea azul en la posición “C” (que significa control) y una línea gris en la posición T (Test). Al dar un resultado positivo significará que el paciente presenta anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2.
  • Si el resultado es negativo, aparecerá únicamente una línea en azul en la posición “C” (control). Dar negativo en esta prueba de Covid-19 significa la ausencia de anticuerpos específicos del SARS-CoV-2.
  • Por último, el resultado del test no sería válido (No válido) si no apareciera ninguna de las marcas citadas anteriormente.

El test, fabricado por Eurofins Scientific, grupo internacional de laboratorios líderes a nivel global (Ingenasa), se respalda en un informe técnico de validación con control de más de 1000 individuos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Las conclusiones de este informe presentan una sensibilidad del 91,1%, especificidad del 99,3% y precisión y fiabilidad del 94,5%.

En cuanto a la fiabilidad del test, tanto la tasa de coincidencia de positivo/negativo como la tasa de coincidencia total son superiores al 90%, indicando una consistencia favorable de este test con el producto de referencia.

 Eurofins Scientific (Ingenasa) es un grupo internacional de laboratorios líder a nivel global que ofrece una gama única de servicios analíticos y científico técnicos a las industrias y a las autoridades que operan en el sector farmacéutico, agroalimentario, ambiental y de los bienes de consumo. Eurofins Scientific cuenta con más de 200.000 métodos de análisis.

Para más información, descarga los siguientes folletos: