noticia webinar osteogenics

Osteogenics Biomedical, nuestro partner de membranas y suturas Cytoplast no reabsorbibles, sistema de fijación Profix entre otros productos punteros, organizó el pasado marzo un webinar con los líderes de opinión Dr. Matthew Fien y Dr. Israel Puterman, en el que ambos expertos compartieron sus respectivas técnicas preferidas para procedimientos con injertos de tejido, tanto blandos como duros. ¡Y nosotros tenemos el vídeo!

¿Qué vas a encontrar en este vídeo?

Preparando y presentando el webinar, ambos ponentes se marcaron como objetivo el conseguir que el oyente aprendiese diferentes técnicas de injertos de tejido, que se podrían resumir en:

  1. Técnicas para preservación de la cresta usando membranas reabsorbibles y membranas no reabsorbibles.
  2. Técnicas para la mejora de la predictibilidad del aumento de cresta, con membranas reabsorbibles y membranas no reabsorbibles.
  3. Técnicas para estabilizar una membrana para ROG, junto a los beneficios e inconvenientes que conlleva cada técnica en concreto.
  4. Conocer nuevas técnicas y materiales para mejorar la predictibilidad de los injertos de tejidos blando alrededor de los dientes y los implantes dentales.

A destacar, justo al inicio del webinar, el fantástico caso de preservación de alveolo, aplicando la Técnica Cytoplast. Se trata de una técnica sencilla y práctica muy extendida en países como Estados Unidos e Italia (y cada vez más en España), donde después de regenerar con el injerto óseo se cubre con una membrana no reabsorbible Cytoplast TXT sin refuerzo de titanio sin buscar el cierre primario, es decir, se deja intencionadamente expuesta, y a partir de las 3-4 semanas de maduración, se retira fácilmente y sin anestesia, habiéndose preservado el alveolo de la mejor manera.

caso preservación de alveolo

El webinar prosigue con muchos casos más, a cual más interesante. Si quieres saber más sobre los materiales con los que han realizado estos fantásticos casos, puedes encontrarlos en la web de Salugraft Dental:

LINK AL VÍDEO