Yo Uso Aloinjerto noticia

El aloinjerto es el biomaterial ideal para usar en tus regeneraciones

Para empezar, ¿sabes qué es un aloinjerto, verdad? ¿Conoces los 4 tipos de materiales de injerto óseo? El autonjerto o injerto autógeno es un injerto procedente de la misma persona, el xenoinjerto procedente de otra especie, normalmente animal, el sintético o aloplástico es un injerto fabricado a partir de un material artificial, mientras que el aloinjerto es un injerto procedente de la misma especie.

Y te preguntarás, ¿por qué debo usar aloinjertos?

A continuación, te exponemos 5 razones por las deberías escoger el aloinjerto como biomaterial de elección para tus regeneraciones.  

  1. La regeneración es más rápida
  2. Se forma mayor cantidad de hueso nuevo
  3. Mayor versatilidad / amplitud de indicaciones clínicas
  4. Recomendado por los máximos expertos en regeneración
  5. Numerosas publicaciones y evidencia clínica

1. La regeneración es más rápida

Los aloinjertos de uso dental habitualmente están liofilizados, y son fabricados en dos formas: mineralizada, FDBA y desmineralizada, DFDBA. El FDBA (aloinjerto óseo liofilizado, “freeze-dried bone allograft”) es hueso mineralizado en su estado natural. El FDBA presenta un tiempo de reabsorción más prolongado que el aloinjerto óseo liofilizado desmineralizado (DFDBA). El FDBA proporciona una matriz natural osteoconductiva. Para obtener DFDBA, se desmineraliza la porción mineralizada aplicando un proceso de desmineralización validado que retira el contenido mineral, exponiendo de esta forma los factores de crecimiento. Gracias a este proceso, el DFDBA posee un potencial osteogénico y osteoinductivo aumentados, que incrementan la rapidez de la remodelación y regeneración.

Esto significa que se reducen los tiempos de regeneración, obteniendo hueso de mejor calidad en menos tiempo, pudiendo hablar de una franja de entre 3 y 6 meses (ver más abajo).

2. Se forma mayor cantidad de hueso nuevo

Gracias a las propiedades osteoinductivas, osteogénicas y osteoconductivas presentes en los aloinjertos (ver punto 1), tanto la formación de hueso nuevo como de hueso vital es mayor que con otro tipo de biomaterial, facilitando la futura colocación del implante. Esto es, mediante una buena remodelación, se consigue regenerar de forma muy eficiente el hueso, obteniendo hueso neoformado de gran calidad y en gran cantidad.

3. Gran versatilidad / amplitud de indicaciones clínicas

El abanico de aloinjertos disponible en Salugraft Dental es muy amplio, ofreciéndote una gran versatilidad, para que tú mismo puedas escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu cirugía y tus pacientes. En concreto, disponemos de:

Tipo de aloinjertoOsteo-conductivoOsteo-inductivoMantiene el espacioTiempo de remodelación
Cortical desmineralizado (DFDBA)Rápido (3-4 meses)
Cortical mineralizado (FDBA)Lento (> 6 meses)
Esponjoso mineralizado (FDBA)Medio (4-6 meses)
Cortico-esponjoso mineralizado (FDBA)Medio (4-6 meses)
Mezcla cortical mineralizado / desmineralizadoRápido (3-4 meses)
Desmineralizado partícula grande (DFDBA)MínimoRápido (3-4 meses)
Estructural (bloque, cubo, tira)Lento (> 6 meses)

Aloinjerto particulado

Hueso cortical:

Hueso esponjoso:

Hueso cortico-esponjoso:

Aloinjerto estructural

Láminas:

Tiras:

Aloinjerto putty

4. Los expertos en regeneración lo usan y recomiendan

A nivel mundial, el aloinjerto es una alternativa de biomaterial muy extendida desde hace muchos años en el campo de la Odontología. En España, a pesar de ser más reciente, cabe destacar que muchos doctores lo utilizan desde hace muchas décadas, obteniendo los mejores resultados (ver testimonios en La Voz del Experto).

Algunos de los doctores españoles que ya usan regularmente los aloinjertos de Salugraft Dental en sus regeneraciones son: Juan Alberto Fernández, Alberto Monje, Josep Nart Molina, Alfonso Oteo, Miguel González Menéndez, Alberto Ortiz-Vigón, Juan Rumeu, Germán Barbieri, Fernando Cebrián, Sergio Rodríguez, Erik Regidor, Ignacio Sanz Martín, Gonzalo Blasi, Ramón Lorenzo y Francisco Carroquino.

Puedes ver distintos testimoniales de los Expertos de Salugraft en LA VOZ DEL EXPERTO, una nueva plataforma de aprendizaje que hemos incluido en nuestra página web recientemente, en la que los doctores nos cuentan de primera mano su experiencia con los distintos aloinjertos que puedes usar.

5. Numerosas publicaciones y evidencia clínica

Existen infinidad de publicaciones y estudios realizados con aloinjerto que demuestran su eficiencia y eficacia a muchos niveles. No dudes en consultar en la página web de Salugraft Dental todas las publicaciones o solicitarnos alguna concreta si no la localizas.


Después de conocer todas estas razones… ¿a qué estás esperando para empezar a usar los aloinjertos de Salugraft Dental?