Smartbone® es un innovador sustituto óseo bovino híbrido desarrollado específicamente para la regeneración ósea en cirugía reconstructiva, compuesto por tres componentes; matriz ósea mineral, polímeros reabsorbibles bioactivos y fragmentos de colágeno.

Este nuevo concepto de biomaterial compuesto promueve un rápido crecimiento de las células óseas del paciente encima de SmartBone®, mientras los biopolímeros se van degradando, proporcionando una perfecta integración y osteogénesis.

Composición de Smartbone®

  • Matriz de hueso bovino: La microestructura de la matriz es muy parecida al hueso humano en cuanto a espacio entre y dentro de los poros, así como el tamaño medio de estos poros.
  • Polímeros biodegradables: Confieren resistencia a la rotura de los gránulos y protegen de la reabsorción temprana.
  • Fragmentos de colágeno: Promueven adhesión y colonización de células sanguíneas y favorecen la angioconducción, creando más vasos sanguíneos.

Diferentes formatos ideales para cada necesidad

Este xenoinjerto está disponible en partículas, en bloques y en placas. Como novedad, Smartbone® también ofrece injertos a medida.

Cabe destacar que las placas y bloques Smartbone®:

  • Son muy fáciles de manipular y resistentes a los tornillos.
  • No producen reabsorción durante la osteointegración
  • Son muy hidrofílicos, promoviendo la osteointegración y vascularización.

Smartbone® On Demand

En el ámbito de la medicina moderna, la personalización y la precisión son fundamentales para mejorar los resultados quirúrgicos. Con ese fin, IBI presenta la última novedad en tecnología de injertos: Smartbone® On Demand.

Un innovador injerto hecho a medida diseñado específicamente para el defecto concreto de un paciente, asegurando un contacto perfecto entre el injerto y el lecho receptor. Ayuda a resolver situaciones complejas y reduce el tiempo y coste de cirugía, al igual que reduce los riesgos de pacientes.

Procedimiento en solo 4 pasos:

  1. Prescripción diagnóstica: El médico envía una tomografía computarizada del defecto del paciente en formato .dicom con una breve descripción clínica
  2. Planificación digital: IBI diseña el injerto de acuerdo con las prescripciones clínicas del médico
  3. Injerto óseo a medida: IBI produce el injerto personalizado basado en el archivo .stl
  4. Cirugía: 3 semanas después recibirá su injerto listo para la operación quirúrgica. No se requiere esterilización ni moldeado adicional.

Puedes encontrar más información detallada sobre Smartbone en: