¿Sabes cómo realizar un aumento de seno transcrestal de forma muy fácil y rápida? Junto a nuestro partner Novabone te presentamos el protocolo sobre “Aumento de seno transcrestal mínimamente invasivo” con Novabone® Dental Putty.
Para poder realizar este procedimiento primero tenemos que preparar la zona para acceder al seno mediante abordaje crestal y elevar la membrana sinusal.
Aquí puedes ver el protocolo completo:
El procedimiento para acceder al seno a través de la cresta puede realizarse a través de diferentes técnicas. Una vez el acceso está abierto, la colocación de injertos óseos en el seno puede resultar difícil y complicada. El sistema de cartucho Novabone® Dental Putty simplifica mucho esta introducción. El diseño específico del cartucho y la consistencia de la masilla puede ayudar a evitar desgarros y elevar la membrana de forma fácil y sin riesgos.
Pasos para el aumento de seno transcrestal mínimamente invasivo con NovaBone® Dental Putty
La elevación de seno puede lograrse en 4 sencillos pasos:
Paso 1: Preparar la osteotomía a menos de 1 mm del suelo del seno.
Paso 2: Utilizar un osteotomo para fracturar suavemente el hueso de la zona.
Paso 3: La cánula del cartucho de NovaBone® presiona contra la superficie del hueso. Se inyecta la masilla en el zona, cosa que provocará la elevación de la membrana con la presión hidráulica que se genera.
Paso 4: A continuación, puede colocarse un implante en la zona aumentada.