Desde 1982, el banco de tejidos LifeNet Health, organización sin ánimo de lucro, ha ayudado a salvar vidas y restablecer la salud en miles de pacientes cada año. Es el banco de tejidos para trasplantes de órganos y tejidos a nivel mundial que genera mayor confianza en todos sus procesos, desde la recogida de órganos y tejidos de los donantes hasta las innovaciones punteras en tecnología en injertos óseos y terapias celulares. Posee más de 50 patentes y es líder en el campo de la medicina regenerativa, a la vez que cuida muy delicadamente todos los aspectos relacionados con los donantes y sus familiares, así como con los profesionales de la salud que permiten la realización de todo este proceso.
Cada año LifeNet Health distribuye más de 400.000 aloinjertos para cubrir las necesidades de sus pacientes en hospitales y clínicas dentales, siendo líder en ingeniería y procesado de injertos dentales, cardio-vasculares, espinales y ortopédicos, también en medicina deportiva y grandes quemados. Los procesos, productos y controles de calidad de LifeNet Health son absolutamente rigurosos y seguros, y la máxima prioridad de la compañía.
Es interesante saber que:
Sólo el 2% de los pacientes
del total de los donantes escrutados son aceptados para trasplante en LifeNet Health.
Del total de donantes escrutados, son excluídos
- El 58% por edad
- El 31% por razones médicas
- El 7% por ausencia de consentimiento
- El 2% por otros motivos.
Edad
Todos los tejidos son evaluados para cumplir los límites de edad establecidos. Si el paciente donante está fuera del rango de edad, es descartado y no se procesa.
Cáncer
Todos los donantes de LifeNet Health deben estar libres de cáncer desde al menos 3 años previos a su fallecimiento y superadas todas las pruebas de seguimiento y control. Las excepciones incluyen melanoma, cáncer de pecho y cáncer de próstata, en cuyos casos se requieren al menos 5 años previos al fallecimiento.
Infecciones
LifeNet Health no acepta donantes con evidencia de infección sistémica activa (sepsis), bacteremia, viremia o parasitemia. Desde 2020, LifeNet Health desarrolló un protocolo integral, desde la evaluación y la recuperación hasta la preparación y la limpieza del injerto, diseñado para eliminar el riesgo de transmisión de cualquier enfermedad infecciosa, incluida la COVID-19, en el tejido de aloinjerto. Los procesos y tecnologías de LNH son líderes en la industria y han resistido la prueba del tiempo, demostrando ser eficaces incluso cuando surgen nuevas enfermedades.
Otras enfermedades o condiciones
El control de calidad de los donantes es máxima prioridad y puntero en LifeNet Health.
En este cuadro a continuación, podrás ver con detalle cuáles son los criterios de selección aplicados por Lifenet Health, cuáles son los dictados por la Asociación Americana de Bancos de Tejidos, AATB, cuáles por la FDA y cuáles por la Unión Europea. Verás que en LifeNet Health se incorporan muchas pruebas y criterios adicionales para garantizar la máxima protección a los pacientes receptores de tejidos procedentes de LifeNet Health, además de los solicitados por las autoridades competentes.
¡¡Confía en la seguridad de los aloinjertos de LifeNet Health!!
Durante el proceso de fabricación, LifeNet Health utiliza las tecnologías punteras:
- Tecnología de esterilización Allowash XG®
- Tecnología de preservación Preservon®
- Tecnología de desmineralización PAD®
- Tecnología de descelularización Matracell ®
El control de calidad de los donantes es máxima prioridad y puntero en LifeNet Health. Desde 1995, año en que se inició el registro, más de 7 millones de injertos procesados usando la tecnología Allowash® XG han sido distribuidos sin ningún reporte de trasmisión de enfermedad al paciente receptor. Todos los procesos en LifeNet Health están absolutamente controlados y validados.
No hay margen de error cuando se trata de la seguridad de los pacientes.
Para más información puedes descargarte el dossier