NovaBone es el sustituto óseo sintético más reconocido a nivel mundial, con más publicaciones a sus espaldas y, sin duda, el de mayor prestigio. Novabone está compuesto por partículas de fosfosilicato de calcio bioactivas, es decir que, debido a su especial composición iónica estimula la actividad osteoblástica y angiogénica. A diferencia de otros injertos sintéticos que son bioinertes, NovaBone pertenece a los materiales regenerativos bioactivos que no solo actúan como andamio osteoconductivo, sino que además interaccionan con los tejidos colindantes impartiendo efectos osteoestimulativos.

En Salugraft Dental, disponemos de los dos productos más destacados de la familia, Novabone: Novabone Dental Putty y Novabone Morsels.

Sustituto óseo sintético osteoestimulativo

Se trata de un aloplástico que está formado por distintas partículas de fosfosilicato de calcio (CPS) y vidrio bioactivo, de manera que:

  • Ayuda a la estimulación de la regeneración ósea.
  • Es un sustituto óseo antibacteriano puesto que inhibe el crecimiento bacteriano y previene la periimplantitis.
  • Es considerado bioactivo ya que estimula la actividad osteoblástica y ofrece potencial angiogénico.
  • Es hidrofílico y contribuye a la estabilización del coágulo y mejora la cicatrización.
  • Es radiopaco ya que se visualiza fácilmente en radiografías por su aspecto más denso que el hueso adyacente.

Novabone Dental Putty: Aplicación excepcional

Este producto destaca por tener un cómodo y ergonómico sistema de aplicación en forma de pistola que ayuda y facilita la aplicación del sustituto óseo en cualquier zona bucal.  Es por esto que es especialmente útil en técnicas mínimamente invasivas, como son el relleno del gap en implantes inmediatos y la elevación de seno transcrestal con osteotomos.

Aplicación Novabone Dental Putty

Tiempos de reentrada y remodelación

A continuación, se exponen los tiempos tanto de reentrada como remodelación que tienen ambos aloplástico, tanto NovaBone Dental Putty como NovaBone Morsels:

tiempos novabone

Amplia experiencia y eficacia clínica

Novabone trabaja desde hace muchos años para ofrecer los productos de las mayores calidades, en concreto, tiene más de 19 años de experiencia en productos osteobiológicos para dental y ortopedia, y se han usado más de 2 millones de unidades para distintas aplicaciones clínicas. Además, se han publicado más de 200 publicaciones clínicas y científicas peer reviewed y cuenta con numerosos testimonios que comparten sus casos y experiencia clínica.


Puedes encontrar más información detallada en: