Hoy os queremos compartir un nuevo contenido formativo en el que os explicaremos los principales materiales de injertos óseos.
Se trata de un resumen de diferentes posts que podéis ver en nuestras redes sociales sobre los diferentes tipos de injertos que tenemos y que hemos adaptado de una campaña realizada por Osteogenics Biomedical.
¿Qué explicamos en este contenido?
Disponemos de 4 tipos principales de injertos:
- Xenoinjerto
- Aloplástico
- Autoinjerto
- Aloinjerto.
Los xenoinjertos son una hidroxiapatita de origen natural procedente de ganado bovino, porcino o equino, y como su nombre indica, se trasplanta de una especie a otra diferente.
Los aloplásticos son biomateriales sintéticos implantables con diferentes formas de densidad, porosidad y cristalinidad.
Un autoinjerto es un hueso o tejido del propio paciente, que es transferido de un punto a otro en su cuerpo.
Un aloinjerto es un injerto procedente de la misma especie, como el uso de hueso liofilizado o dermis liofilizada en seres humanos.
¿Sabías que todos estos materiales de injerto óseo tienen diferentes propiedades y características? Conócelos a través de este contenido formativo.
Xenoinjerto: InterOss
Aloplástico: NovaBone
Aloinjerto: SaluMYCIN y/o OraGRAFT 70/30
A continuación, te dejamos una guía práctica sobre la clasificación de los materiales de injerto óseo para que puedas aprender más.
Encuéntranos en RRSS
Además de ver esta guía, ¡no puedes perderte nuestras RRSS, ya que compartimos contenido de regeneración ósea de gran interés para tu profesión!
Te invitamos a seguirnos en: