A través de nuestras redes sociales hemos querido dar a conocer la campaña de “clasificación de materiales de injerto óseo” realizada por Osteogenics Biomedical.

Con los diferentes posts publicados desde Salugraft Dental, obtendrás conocimientos prácticos que te pueden ayudar a tomar decisiones racionales en la selección de estos materiales en función del caso ante el que te encuentres y el resultado clínico.

¿Qué voy a encontrar?

La campaña se divide en 3 post, dónde cada uno de ellos habla de un tipo de material de injerto óseo distinto:

  1. Osteoconductivo
  2. Osteoinductivo
  3. Osteogénico

Los tres son tipos de materiales descriptivos de formación, curación y regeneración ósea. Estos términos también pueden usarse para describir y clasificar las propiedades biológicas, así como sus efectos clínicos.

¿Sabías que todos los materiales de injerto óseo deben tener propiedades osteoconductivas? Los xenoinjertos, los aloplásticos  y los aloinjertos son algunos ejemplos.

Asimismo, el aloinjerto liofilizado desmineralizado es el claro ejemplo de material osteoinductivo, un ejemplo sería el aloinjerto OraGRAFT desmineralizado u OraGRAFT 70/30, con su 30% de porción desmineralizada.

Por último, las células osteogénicas se obtienen mediante la recolección de hueso autógeno que se recolecta utilizando rascadores de hueso cortical, como por ejemplo Micross o Safescraper.

A continuación, te dejamos una guía práctica sobre la clasificación de los materiales de injerto óseo para que puedas aprender más.

Encuéntranos en RRSS

Además de ver esta guía, ¡no puedes perderte nuestras RRSS ya que semanalmente compartimos contenido de gran interés para los odontólogos!

Te invitamos a seguirnos en: