El portfolio de Salugraft se caracteriza por su amplio abanico de aloinjertos, ofreciendo siempre las últimas tendencias en innovación y la máxima seguridad. Salugraft dental trabaja con los principales bancos de tejidos a nivel mundial:
- LifeNet Health: Líder mundial en medicina regenerativa y ciencias de la salud. Con las mejores tecnologías avanzadas patentadas para el procesamiento de aloinjertos LNH.
- Salugraft: Con el aloinjerto SaluMYCIN, se presenta la mayor innovación en el mundo de los aloinjertos. El primer aloinjerto con antibiótico del mercado mundial dental.
- DIZG: Además de aloinjertos más tradicionales, DIZG ofrece Cortiflex Thin y Cortiflex Perio, las láminas desmineralizadas que han llegado para revolucionar las cirugías.
Los injertos óseos de origen autólogo han sido el gold standard en la reconstrucción de defectos óseos y de tejido blando, pero existe cada vez más evidencia que respalda el uso del aloinjerto como alternativa. Bien es cierto que la obtención de tejido autólogo del propio paciente puede generar morbilidad y riesgo de complicaciones, así que el uso de los aloinjertos está siendo cada vez más masivo. Del mismo modo, la evidencia clínica y científica demostrando equivalencia en términos de aumento óseo, incluidos vertical y horizontal, salud y supervivencia de implantes y mantenimiento de volumen obtenido, confirman el crecimiento del uso del aloinjerto en las clínicas dentales.
Estos aloinjertos, en todas sus variedades y presentaciones, conforman un injerto muy versátil, con versiones innovadoras y una opción igual de SEGURA. Son huesos procesados a partir de tejido humano donado por una persona o sus familiares, siempre procedente de hospitales, que ha sido tratado y esterilizado mediante procesos exclusivos patentados.
Tipos de aloinjerto que ofrece Salugraft:
- Aloinjerto particulado: procedente de la misma especie, es biocompatible y es integrado de forma sencilla en el lecho receptor. Está disponible en forma de hueso cortical, esponjoso o como mezcla de ambos. Los aloinjertos de uso dental habitualmente están liofilizados, y son fabricados en dos formas: mineralizado y desmineralizado.
- Aloinjerto DBM (putty): Son matrices óseas desmineralizadas que se presentan en jeringa y en fibras moldeables. Las jeringas contienen aloinjerto integrado en un vehículo o carrier para facilitar su colocación. Mientras que la presentación en fibras no contiene ningún carrier, resultado en un 100% de aloinjerto
- Aloinjerto estructural: Se utilizan para reconstrucciones de cresta, tipo Khoury y grandes defectos óseos bucales y maxilofaciales. Se pueden fijar al sitio quirúrgico con tornillos óseos estándar y se pueden recortar fácilmente con instrumentos estándar para disponer del tamaño y forma adecuado, así como para exponer la parte esponjosa ubicada dentro de las diferentes paredes corticales. Un ejemplo muy claro es la Lámina Cortical OraGRAFT Cortical Plate, para realizar encofrados, que se obtiene simplemente abriendo el blíster y sobre todo, sin tener que extraer la lámina de la rama del propio paciente con piezosurgery o cualquier otra técnica invasiva.
- Tejido blando: Las matrices dérmicas son una alternativa excelente al uso de tejido autólogo del paladar del propio paciente. Muchos de los procedimientos quirúrgicos correctivos de recesiones gingivales, encía adherida insuficiente o ausencia de tejido blando alrededor de implantes, implican el uso de estas matrices, si no hay suficiente tejido autólogo o su uso no es posible.
Tienes a tu disposición el nuevo catálogo de aloinjertos Salugraft, dónde podrás formarte en aloinjertos y descubrirás los que mejor se adaptan en tus cirugías, cada uno con sus peculiaridades. No te dejará indiferente ¡¡descárgate el catálogo!!