Buscar

Mostrando todos los resultados 6

El aloinjerto o hueso de origen alogénico, procedente de la misma especie, es biocompatible y es integrado de forma sencilla en el lecho receptor. Está disponible en forma de hueso cortical particulado, esponjoso o como mezcla de ambos.

Los aloinjertos particulado de uso dental habitualmente están liofilizados, y son fabricados en dos formas: FDBA y DFDBA. El FDBA (aloinjerto óseo liofilizado, “freeze-dried bone allograft”) es hueso mineralizado en su estado natural. El FDBA presenta un tiempo de reabsorción más prolongado que el aloinjerto óseo liofilizado desmineralizado (DFDBA).  El FDBA proporciona una matriz natural osteoconductiva. Para obtener DFDBA, “demineralized freeze-dried bone allograft”, se desmineraliza la porción mineralizada aplicando un proceso de desmineralización validado que retira el contenido mineral, exponiendo de esta forma los factores de crecimiento. Gracias a este proceso, el DFDBA posee un potencial osteogénico y osteoinductivo aumentado. La Asociación Americana de Bancos de Tejidos ha identificado que la cantidad de calcio residual encontrada en el hueso debería oscilar entre 1-8%. Se han completado algunos estudios clave que han reducido aún más este rango, determinando que la cantidad clave de calcio residual necesaria para obtener una osteoinductividad óptima está situada entre 1-4%.

 

FDBA (mineralizado) – Se ofrece tanto en forma de hueso cortical como esponjoso, así como una mezcla de ambos. Está en forma mineralizada (o su estado natural)

DFDBA (desmineralizado) – Se encuentra con más frecuencia hueso desmineralizado cortical que esponjoso. El hueso desmineralizado tiende a remodelarse con más rapidez que el mineralizado, pero puede reabsorberse más rápido de lo que tarda en producirse la remodelación. Idealmente, se mezcla hueso cortical mineralizado con hueso cortical desmineralizado para permitir una remodelación más rápida mientras el hueso mineralizado sigue rellenando el espacio.

Compra ya el aloinjerto particulado dental que se adapte mejor a tus regeneraciones óseos.

Back to Top