Buscar

Mostrando los 5 resultados

Hemostáticos dentales

Los hemostáticos dentales de colágeno son agentes selladores que contribuyen a disminuir el riesgo de sangrado favoreciendo la coagulación mediante la activación de la cascada por contacto con el colágeno, que pone en marcha la hemostasia primaria, la adhesión de trombocitos y la activación del factor de coagulación XII. En odontología, estos hemostáticos se usan en el tratamiento de heridas quirúrgicas, en alveolos de extracción, úlceras orales (sin infección o virales), heridas traumáticas o quemaduras.

Los hemostáticos dentales disponibles en Salugraft Dental son producidos por Osteogenics Biomedical y por Atramat.

Esponjas hemostáticas

Los hemostáticos de Osteogenics son la gama formada por Cytoplast RTM Tape, Cytoplast RTM Foam y Cytoplast RTM Plug, siendo hemostáticos reabsorbibles que están compuestos de colágeno purificado procedente de tejido bovino originario de Estados Unidos. Estos hemostáticos, se reabsorben en general en 30 días.

Las dimensiones de los hemostáticos de Osteogenics disponibles en Salugraft Dental son:

Cera para hueso

En cuanto a la gama de hemostáticos de Atramat, ofrecemos dos tipos distintos de hemostáticos de gelatina farmacéutica, altamente purificada de pH neutro. Se presentan en forma de tira estándar (8x5x1mm) y en forma de cubo (1x1x1mm), en cajas de 20 y 60 unidades respectivamente. Absorben 50 veces su peso y se fijan con gran facilidad, siendo también fácilmente recortables. La reabsorción se produce en su totalidad en 21-30 días. Puede ser aplicado en seco o humedecido en suero salino, y presionando CuraSpon® 2-4 minutos sobre la superficie, se controla la hemorragia y se fija completamente a la superficie tisular, activando los trombocitos en la formación de fibrina. Una vez colocado, protege el lecho de la herida y contribuye a la cicatrización. Se usa en el tratamiento de heridas quirúrgicas, alvéolos de extracción, llagas dentales (virales o sin infección), úlceras bucales, lechos suturados, quemaduras y heridas traumáticas.

Hemostático gelatina

Dentro de la categoría de hemostáticos, presentamos una cera de hueso,  que es un material inerte y maleable que se utiliza como hemostático en los defectos óseos, para el control mecánico de hemorragias óseas en cirugías dentales. La cera ósea no posee propiedades farmacológicas intrínsecas, sino que el efecto hemostático se produce mecánicamente, por oclusión de los vasos sanguíneos intraóseos. Se recomienda amasar la cera ósea con el calor de la mano para ablandarla y después aplicarla al hueso con una espátula para tapar la zona sangrante. Debe tenerse la precaución de utilizar la menor cantidad posible, puesto que de otro modo la regeneración del hueso podría verse afectada de forma adversa. La cera para hueso de Atramat, se presenta en cajas de 12 unidades de 2,5g cada una de ellas.

¡¡Compra ya los hemostáticos de odontología disponibles que se adaptan y funcionan mejor durante tus cirugía de regeneración ósea guiada y tisular!!

Back to Top
hemostáticos